PERITAJE INFORMÁTICO FORENSE
ESTUDIOS JURÍDICOS, EMPRESAS E INDIVIDUOS
Nuestro staff profesional está capacitado para ejecutar, aplicar y utilizar todas las técnicas y recursos de una forma científica para un Peritaje Independiente de Estudios Jurídicos, Empresas e Individuos.
Ofrecemos servicios de recuperación de información y/o de recolección de pruebas, su aseguramiento, preservación y manejo de la cadena de custodia necesaria.
La complejidad técnica inherente a la informática nos lleva a ofrecer servicios de asesoría a Estudios Jurídicos y Empresas para la elaboración de una demanda y, además, la defendemos en un litigio.
Actuamos como Perito de Parte en procesos del Fuero Judicial en los ámbitos Penales, Civiles, Comerciales y Laborales.
REDES SOCIALES
Las Redes Sociales pueden ser el origen de conflictos que terminan en acciones legales, en donde, para garantizar las pruebas y su defensa, es pieza clave la figura del Perito Informático. Detectamos:
• Suplantación de identidad. Creación de perfiles falsos.
• Difamación o daño al honor de una persona.
• Amenazas. Intimidaciones. Insultos. Humillaciones. Vejaciones.
• Acoso. Atentado contra la intimidad de un individuo.
• Manipulación del contenido. Uso de fotografías, vídeos o conversaciones para coaccionar a un usuario.
Frente estos casos actuamos en el análisis, investigación, recolección y certificación de la evidencia Digital. Como también, brindamos todo tipo de asesoramiento profesional informático para la preparación de la defensa.
FRAUDE BANCARIO O DELITOS INFORMÁTICOS
La era digital ha traído consigo numerosas ventajas y oportunidades, pero también, generó una ola de fraudes y delitos que requieren una respuesta dinámica por parte de los expertos en Informática Forense.
Desde el phishing, malware, ataques de ingeniería social, hasta fraudes como el robo de identidad digital, los delincuentes se valen de diversas estrategias para engañar a individuos y acceder a sus cuentas bancarias con el fin de obtener beneficios económicos ilícitos.
Estos tipos de delitos puede tener consecuencias devastadoras para las víctimas, ya que puede afectar su historial crediticio, su reputación e incluso su estabilidad financiera.
• Para estas víctimas ofrecemos asesoría confiable, recolección y resguardo de pruebas documentales digitales con validez en la justicia.
STAFF DE PERITOS
Nuestros Peritos poseen amplia experiencia en el análisis de sistemas y datos digitales con el objetivo de descubrir pruebas y reconstruir los eventos relacionados con cualquier Delito Cibernético.
Estamos capacitados para recolectar y preservar evidencia digital de manera forense, asegurando su validez y fiabilidad en un proceso legal.
Utilizamos herramientas y técnicas especializadas para examinar dispositivos electrónicos, redes sociales y registros de actividad, identificando patrones y huellas digitales que pueden conducir a la identificación y condena de los responsables.
Con las pruebas recolectadas elaboramos informes técnicos que son válidos para realizar una denuncia en el ámbito Policial y hasta en Procesos Judiciales y los defendemos en una audiencia.
Nuestra reputación sobresaliente se respalda en numerosos casos que testimonian nuestra eficacia en la investigación, elaboración de informes periciales y defensa de los mismos.

PROCESOS DE PERITAJE
Realizamos un examen Técnico-Informático Forense estricto de importancia para una presentación procesal y que sean incorporados como evidencia. Las faces comprenden:
Conservación y Recolección de los datos identificados necesaria a base de una investigación forense o criminalística.
Análisis y procesamiento de la información, logrando así a tener un resultado significativo en la investigación forense.
Documentación Probatoria. Se recopilan las respuestas informativas y al analizarlas se genera un resultado que está listo para dar respuesta a la investigación.
Elevación de Informe sobre el resultado o respuesta de la investigación forense realizada.
CERTIFICACIÓN DE LA EVIDENCIA DIGITAL
Nuestras técnicas de análisis, investigación, rastreo de información y resguardo garantizan la certificación de las pruebas documentales que son válidos en procesos judiciales.
Autenticamos conversaciones de WhatsApp, Telegram, Messenger o cualquier otra plataforma de chat.
Certificamos interacciones de Redes Sociales, SMS y Correo Electrónico.
Una vez recolectada toda la Evidencia Digital, además de nuestra Certificación, contamos con un grupo de Escribanos que validan las mismas para que puedan ser usadas en un Proceso Judicial.
Luego de recolectar la Prueba Digital y elaborar un Informe Certificado, la entregamos en un dispositivo portable. También ofrecemos el servicio de ser Cadena de Custodia de toda la Evidencia, subiéndola en nuestro servidor para que se pueda acceder siempre a la misma de forma segura.